españolfrançaisenglishitaliano
FIESTAS
 
Carnaval Carnaval
En Alicante el Carnaval es una celebración muy sentida, denominado popularmente «Carnaval Ramblero» debido a la alta concentración de gente que se produce en la Rambla, con paradas, musica y disfrazes para toda la noche.
Las Hogueras de San Juan Las Hogueras de San Juan
Las Hogueras de San Juan, son las fiestas mayores y oficiales de Alicante, declaradas de Interés Turístico Internacional desde 1984, siendo sus orígenes muy remotos ya que la costumbre de quemar objetos, bailando en torno a una hoguera con la llegada del solsticio de verano, se pierde en la noche de los tiempos.
A lo largo de los días de fiesta hay una extensísima programación de actos tales como pasacalles, cabalgatas, ofrendas, corridas de toros, actuaciones musicales, campeonatos deportivos y un largo etcétera, viviéndose la fiesta en la calle donde la gente puede comer, cenar y bailar en las, degustando la típica torta de atún y les bacores (brevas). La fiesta cuenta con su reina, la “Bellea del Foc” elegida entre las que fueron “bellezas” de cada uno de los distritos y es la representación viva de la fiesta. En los días posteriores a la cremà de las hogueras tiene lugar un concurso de fuegos artificiales y tracas luminosas que se disparan desde la playa del Postiguet.
Moros y Cristianos Moros y Cristianos
La fiesta tradicional deMoros y Cristianos se celebra en Alicantedesde 1975. Una gran cantidad de comparsas participarán de esta fiesta popular que se celebra en diferentes sitios de Alicante. Asociaciones como Piratas, Contrabandistas, Cristianos, Abasires y Zingaros entre otras ya comenzaron a organizar el gran desfile para estos festejos en los cuales se reúnen cerca de 2.000 participantes.
En ambos casos, el desfile de los dos bandos se realiza por separado. Mientras los cristianos marchan por la mañana, los Moros lo hacen por la tarde. Aquellos que participan de la celebración se conocen como “festeros” y se organizan en distintas filas que recorren la ciudad desplegando todo el encanto y colorido de sus vestimentas y decoración.
Romería de Santa Faz Romería de Santa Faz
El trasagario de la iglesia es el objetivo final de los romeros y devotos que visitan la Santa Faz, por encontrarse en él la Reliquia. La tradición de acudir a pie al Monasterio el día de la festividad de la Santa Faz se denomina La Peregrina. Se realiza el segundo Jueves de Pascua. La Romería sale desde la Concatedral de San Nicolás y es tradición que los romeros porten cañas con un romero en el extremo. Son numerosas las autoridades civiles, militares y eclesiásticas que acuden a la romería.
Es tradicional parar para comer alimentos típicos de Pascua que llevan los romeros. Se toman habas crudas o en tortilla, conejo con tomate y vino de la Huerta. También se para para tomar rollos de anís y vino de Fondillón.
Semana Santa Semana Santa
La Semana Santa es una de las fiestas principales te toda España. En la Semana Santa de Alicante se realizan veintiocho procesiones con pasos de gran valor artístico. Las procesiones comienzan el Domingo y siguen en cada dia de la semana con diferentes desfiles de diferentes hermandades hasta el domingo siguente cuando se llegarà a la celebración final.
locale facebook musique erasmus-murcia
Home : español - français - english - italiano -
Mapa - Plan du site - Sitemap (gb) - Mappa del sito